El espíritu de Salvador Allende

El espíritu de Salvador Allende

DIARIO DE CAMPAÑA

Ayer arrancamos la campaña en el barrio de Las Fuentes, el distrito de Zaragoza donde el PSOE cosecha sus mejores resultados históricamente. Un barrio donde la conciencia de clase no es un capítulo de una tesis doctoral, sino una realidad cotidiana de los vecinos. En este escenario, en uno de los patios del Centro Cívico Salvador Allende, imbuidos de la valentía y determinación del héroe chileno que le da nombre, más de 400 socialistas y simpatizantes quisimos superar las viejas reglas y los viejos guiones, para demostrar que hemos comprendido que ha comenzado un tiempo nuevo para la política.

Lo avisamos en el artículo anterior, esta campaña va a ser diferente. Tenemos que hablar mucho, debatir y reflexionar, pero sobre todo debemos escucharnos mucho más. La izquierda en marcha es un movimiento de apoyo a Javier Lambán, que se basa en la defensa de la agenda progresista del gobierno auntónomico, y en la inauguración de un nuevo marco discursivo, de apertura y renovación del partido como herramienta de acción política. Ayer hubo muchas voces y aún faltan muchas más. Todas caben en este proyecto de unidad y de integración.

En estas primarias lo único que queremos confrontar son ideas, medidas, soluciones y políticas. En el diagnóstico estamos casi todos de acuerdo, es en el modo de afrontarlas donde tenemos que poner el foco. El PSOE no es un fin, es un medio. El partido no nació para enmarcar los ideales en filigranas, sino para ponerlos al servicio de los problemas de la gente real, desde los municipios, como los cientos de vecinos de Las Fuentes que ayer vieron al Presidente de Aragón sentado en un círculo, hablando de militante a militante, respondiendo todas las preguntas y dando su opinión sincera, admitiendo sus errores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estos atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>