Un Gobierno que cuida al medio rural

Un Gobierno que cuida al medio rural

La militancia opina | Maria José

Soy María José, militante del PSOE desde el año 2000, y vivo en un pequeño pueblo de Teruel: Alacón. Os voy a contar un poco mi experiencia como concejal y como profesora en el medio rural.

Después de varios intentos, el PSOE consiguió la alcaldía en mi pueblo. Sacamos 4 concejales de 7, y entre ellos, tengo el honor de encontrarme. Teníamos en mente muchas cosas, algunas ya las hemos realizado, y en otras, estamos trabajando. En la primera reunión que tuvimos, los 4 concejales coincidimos en lo mismo y casi lo dijimos al unísono: “con nosotros no se puede cerrar la escuela”. Y en ello estamos trabajando: trabajando para combatir la despoblación que tanto daño hace a nuestros pueblos y que consigue llevarse muchas escuelas por delante.

Desde el Gobierno de Aragón nos han concedido varias subvenciones para llevar a cabo proyectos que fijen población y que creen empleo femenino que es el que más ayuda a que las familias se queden en nuestros pueblos y con ello mantener vivas las escuelas. Este año hemos acondicionado la escuela, hemos remodelado varias cosas y desde este curso va a contar con nuevas tecnologías. Gracias al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, los 5 alumnos de Alacón podrán estar en igualdad de condiciones con los niños de grandes núcleos urbanos.

Tengo la suerte de trabajar como profesora y se cómo son las escuelas del medio rural y puedo afirmar que desde que Gobierna en el Pignatelli el PSOE, las cosas han cambiado para mejor y en los pueblos lo hemos notado. La sensibilidad del Gobierno de Aragón con la escuela rural, nada tiene que ver con los 4 años en los que el PP cerró escuelas por falta de alumnos, suprimió ciclos formativos… invitando a padres e hijos a irse a las grandes ciudades y fomentando la despoblación que hace que los pueblos se queden vacíos, las escuelas sin niños y las calles sin risas ni ruido.

El compromiso del Presidente Javier Lambán con la escuela pública, con la igualdad de oportunidades y con el medio rural es algo evidente y que llevamos comprobando 2 años y algunos meses. ¿En qué cabeza cabe poner en riesgo la labor de un buen Gobierno?

El día 8 de octubre los militantes tenemos la última palabra. Como militante con criterio y con responsabilidad quiero que mi Gobierno siga en pie, fuerte y trabajando para mejorar las condiciones de vida de los aragoneses, por lo tanto mi apoyo será para Javier Lambán.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estos atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>