La Comarca Central como garante de servicios sociales

La Comarca Central como garante de servicios sociales

El pasado lunes 18 se firmó un acuerdo histórico entre Javier Lambán y los 21 alcaldes de la ciudad de Zaragoza y sus alrededores para el “Impulso y Aprobación de la Ley de Creación de la Comarca Central”. Dicho acuerdo es histórico, ya que con 15 años de retraso, se acaba con una afrenta a los ciudadanos de Zaragoza y sus alrededores cerrando el mapa institucional de Aragón.

La capital de la Comarca Central estará ubicada en Utebo, donde tendrá su sede los órganos de gobierno si bien los servicios que preste podrán establecerse en cualquier población de su ámbito.

La Comarca Central ejercerá como mínimo las funciones y servicios en las materias de Acción Social, Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares, Deporte, Juventud, Promoción del Turismo, Servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos y Protección Civil y prevención y extinción de incendios.

Los futuros municipios afectados por la constitución de la Comarca Central son los siguientes:

/// Eje 1: Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego.
/// Eje 2: La Puebla de Alfindén, Pastríz, Alfajarín, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego y Osera de Ebro.
/// Eje 3: El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro y Mediana de Aragón.
/// Eje 4: Cuarte de Huerva, Cadrete, María de Huerva, Botorrita, Mozota y Jaulín.
/// Eje 5: Utebo.

Desde la Izquierda en Marcha manifestamos nuestro apoyo a esta medida del Gobierno de Aragón porque todos los aragoneses y aragonesas adquieren de esta manera igualarse en derechos y prestación de servicios.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estos atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>