Orgulloso de vivir en Aragón

Orgulloso de vivir en Aragón

La militancia opina | Adán

Desde el año 2.000 he militado y defendido los ideales socialistas el lugares complicados como en Guipúzcoa, en Álava y también en Galicia. Trabajábamos mucho, muy intensamente, con el objetivo de ganar elecciones. Nos reuníamos al menos cada semana programando acciones que pudieran ayudar a implantar los valores socialistas en la sociedad. Valores de libertad y de igualdad de oportunidades. Trabajábamos mucho, sí, mucho… para ganar elecciones… pero la realidad es que no ganábamos casi nunca. Y los ideales quedaban de nuevo en el cajón.

Llevo ya unos años viviendo en Aragón. Aquí me encontré con una comunidad acogedora, abierta, amable y con un espacio lleno de oportunidades. También encontré una comunidad donde los socialistas ganamos y gobernamos. Y con esto me dí cuenta de lo que realmente significa gobernar para la realización de los ideales socialistas. En Aragón he descubierto una sanidad que realmente funciona, con hospitales de primer nivel y profesionales volcados en el paciente. Esto no ocurre en otras comunidades, os lo puedo asegurar. Y en esta sanidad pública aragonesa han nacido mis 3 hijos.

En Aragón he descubierto una educación bilingüe en inglés, de calidad, en colegios nuevos y con proyectos educativos que trabajan la excelencia, pero también la igualdad, la humanidad y la integración. Esto no ocurre en otras comunidades, os lo puedo asegurar. Y por eso mis hijas acuden al colegio público que tenemos justo al lado de casa.

Sí, mi casa, porque pude comprar una casa. Porque en Aragón hay VPA para los jóvenes y el acceso a las mismas es en igualdad de condiciones, y esto, os lo aseguro, no ocurre en todas las comunidades.

En definitiva, en Aragón he encontrado a unas personas y unas políticas que me hacen sentir orgulloso de vivir aquí, y de querer que mis hijos se sigan criando en Aragón. Y gran parte de lo que ya tenemos -sanidad, igualdad, vivienda, empleo, educación- se ha conseguido porque aquí YA se gobierna pensando en los ideales de igualdad de oportunidades. Por esto hay algunas ideas que no termino de entender; ¿Un proyecto alternativo de partido en Aragón que en el mejor de los casos acabará gobernando y entonces podrá aplicar políticas socialistas? ¿Qué? Si YA lo tenemos. Es Javier y todo su equipo, que al final somos todos los militantes. Los que lucharon antes y sentaron las bases de la socialdemocracia. Los que luchamos ahora y buscamos avanzar hacia una sociedad más justa y más social, hacia una convivencia plena, hacia el empleo y hacia los servicios públicos de calidad.

Y esto se consigue siendo gobierno. Y esto YA lo tenemos. YA se aplica, y lo encabeza Javier. Sigamos adelante.

Mi apoyo a la campaña, un saludo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estos atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>