Una campaña para un tiempo nuevo

Una campaña para un tiempo nuevo

DIARIO DE CAMPAÑA

El movimiento La izquierda en marcha que apoya a Javier Lambán como Secretario General, reivindica tanto la agenda política del gobierno autonómico, que es la más progresista desde 1979, como la necesidad de un tiempo nuevo para el partido. Un tiempo nuevo que nos permitirá sintonizar el PSOE con los profundos cambios sociales y culturales, y con las nuevas expectativas de los ciudadanos, que en la era de las redes y el conocimiento reclaman un papel protagonista en la política. Si queremos que el PSOE siga siendo el partido más importante de la democracia, si pretendemos que la socialdemocracia siga siendo un relato vigente para España y para Europa, y que actúe como la mejor vacuna para los populismos de derechas y las políticas de laboratorio, debemos engrasar mucho mejor nuestra maquinaria, y reconocer sin complejos que la velocidad de los acontecimientos nos cogió con el pie -izquierdo- cambiado hace unos años. Todo ello sin darnos disparos en es mismo pie, ni someternos a rupturas traumáticas, que es lo que anhelan nuestros contrincantes políticos. Esos que llevan años vaticinando el fin de la socialdemocracia y que pretenden solucionar todos los problemas de esta tierra con un par de tuits por la mañana.

Es verdad que han cambiado muchas cosas: el modo en el que los ciudadanos se quieren relacionar con las instituciones, la voluntad de participación política, el nivel de exigencia en la transparencia y la rendición de cuentas. La calidad democrática ha pasado a ser un asunto importante para la gente. Nosotros celebramos ese tiempo nuevo y vamos a empezar por esta campaña. La izquierda en marcha va a ser una campaña en positivo, por la unidad y la integración. Una campaña para escuchar mucho más que para lanzar mensajes. Una campaña coral, donde todos vamos a poder participar y aportar nuestras ideas. Una campaña transparente con rendición de cuentas. Una campaña con un claro código ético, empezando por el respeto absoluto al adversario.

Hay mucha gente ahí fuera pendiente del Partido Socialista, gobernamos en la comunidad, en diputaciones, en comarcas y en cientos de ayuntamientos. Lo importante es lo que pasa fuera de las sedes de nuestro partido, nos debemos a la gente. El PSOE es de sus militantes y es también un bien común de la sociedad, debemos preservar este patrimonio centenario. Por ello queremos vencer en estas primarias, porque confiamos en nuestro candidato y nos sentimos cargados de motivos, pero sobre todo queremos convencer porque tenemos razones de sobras. Vamos a inaugurar unidos este tiempo nuevo para el PSOE de Aragón, sin perder de vista lo que más importa: los problemas cotidianos de la gente que afrontamos cada día desde las instituciones.

Equipo de campaña – La izquierda en marcha


Nota: Javier ha anunciado en los últimos días importantes medidas de regeneración como la creación de una estructura en Zaragoza capital, cuyo liderazgo será elegido por primarias, o que los diputados provinciales sean elegidos por votación libre, secreta y directa en urnas… pero aún queremos llegar más lejos: únete al equipo de campaña, como voluntario, como activista online, o como relator de uno de los grupos sectoriales de trabajo (innovación democrática y modelo de partido, igualdad, juventud, empleo, derechos sociales y desarrollo sostenible o municipalismo y política local)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar estos atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>